• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
João Doria manifestó que se siente bien y trabajará desde su casa para cumplir el protocolo médico.

João Doria manifestó que se siente bien y trabajará desde su casa para cumplir el protocolo médico. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


João Doria se convierte en el undécimo gobernador de Brasil que contrae la enfermedad.

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), João Doria, confirmó este miércoles que resultó positivo a la Covid-19, hecho que lo convierte en el undécimo gobernador de Brasil en contraer la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Brasil supera los 3 millones de contagiados con la Covid-19

Por medio de un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Doria explicó que durante esta jornada recibió los resultados de su sexta prueba diagnóstico y su resultado fue positivo.

Añadió que es completamente asintomático, se siente bien y trabajará desde su casa en aras de cumplir el protocolo médico. Al mismo tiempo, aprovechó su comunicación para solicitar a los ciudadanos que se protejan. Semanas atrás también dio positivo a la Covid-19 el alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Bruno Covas.

 

Durante su ausencia, el vicegobernador, Rodrigo García, asumirá diversos compromisos de gestión pública, como las ruedas de prensa que se realizan de manera habitual en el Palacio de los Bandeirantes (sede de la gobernación), en las cuales se brindan pormenores sobre la pandemia de coronavirus en el territorio.

Durante la última jornada, Sao Paulo confirmó 298 nuevas muertes atribuibles a la pandemia y ahora el total de fallecidos ascendió a 25.571, en tanto que el número de casos positivos escaló a 639.562. Es la entidad federal más golpeada por la Covid-19 en Brasil. Pese a ello, a finales de mayo se relajaron las medidas de cuarentena debido a la presión de los sectores económicos del principal centro financiero del país.

Brasil, con 3.109.630 casos de coronavirus y 103.026 fallecidos, es el segundo país del mundo más perjudicado por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.