• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aguiar ahora es tres veces campeona mundial de la disciplina, lo que se suma a su palmarés de tres bronces olímpicos.

Aguiar ahora es tres veces campeona mundial de la disciplina, lo que se suma a su palmarés de tres bronces olímpicos. | Foto: @JudoCBJ

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


Con esta victoria Brasil escaló al segundo lugar en la general por países, solo superada por Japón. 

La representación de Brasil en el Campeonato Mundial de Judo de Tashkent, capital de Uzbekistán, logró este martes su segundo metal dorado por intermedio de Mayra Aguiar en la división de los 78 kilogramos. 

LEA TAMBIÉN:

Lula continúa campaña en Río de Janeiro de cara al balotaje

Aguiar, quien ha sido tres veces medallista olímpica, salió airosa por Wazari en su combate ante la china Zhenzhao Ma y se convirtió de esta forma en tres veces titular del orbe en la disciplina. 

Para llegar a esta presea, la brasileña ganó por descalificación ante la croata Petrunjela Pavic. Luego tuvo dos victorias consecutivas por Ippón, primero ante la kazaja Aruna Jangeldin y posteriormente, ante la japonesa Shori Hamada. En semifinales, logró derrotar a la alemana Alina Boehm por Wazari.

Gracias a la victoria de Aguiar, el país suramericano alcanza su segundo oro y se coloca en el segundo puesto del medallero por países, solo superado por Japón, que vence ampliamente con cinco doradas, tres de plata y dos de bronce. 

Entre los otros resultados de la fecha, por el lado de los hombres, resaltó que el uzbeco Muzaffarbek Turoboyev ganó el oro al canadiense Kyle Reyes en los 100 kilogramos 

Este mundial de judo finalizará su calendario mañana a nivel individual, cuando terminen de competir por el oro las categorías más pesadas de ambos sexos. El jueves termina la competencia con la discusión de las medallas por equipo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.