• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sociales marcharon en la ciudad brasileña de Bahía (sureste) por un mundo donde quepan todos.

Las organizaciones sociales marcharon en la ciudad brasileña de Bahía (sureste) por un mundo donde quepan todos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


Los participantes discutieron sobre el recrudecimiento de la medida contra la isla caribeña tras la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

Los movimientos sociales y sindicales presentes en el 13° Foro Social Mundial, del 13 al 17 de marzo en Brasil, exigieron este miércoles el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba hace más de cinco décadas.

El evento, celebrado en la ciudad de Salvador de Bahía (noreste), fue propicio para solicitar la devolución de Guantánamo al Gobierno cubano, territorio ilegalmente ocupado por una base naval estadounidense.

Bajo el lema "Resistir es crear, resistir es transformar", los representantes de las agrupaciones sociales reiteraron la importancia del respaldo internacional "para la lucha del pueblo cubano" contra el bloqueo.

La integrante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Yarisleidis Medina, agradeció las demostraciones de apoyo recibidas y expuso el estado actual de las relaciones entre ambos países con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Entre los participantes estuvo la presidenta del Consejo Mundial por la Paz (CMP), Socorro Gómez; por la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (capítulo Venezuela), Pascualina Curcio; y de la Sociedad Cultural José Martí en Bahía, Ivone Souza.

Tras más de cinco décadas de bloqueo contra la isla caribeña, la medida ha sido recrudecida y calificada por especialistas como una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos.

>> El 13° Foro Social Mundial inicia este martes en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.