• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fiscales exigen que, de ser sancionado, el senador Flávio Bolsonaro pierda su curul y pague una indemnización al estado de Río de Janeiro.

Los fiscales exigen que, de ser sancionado, el senador Flávio Bolsonaro pierda su curul y pague una indemnización al estado de Río de Janeiro. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


El ente judicial acusa al senador y a otras personas por supuestos delitos de organización delictiva y malversación.

El Ministerio Público de Río de Janeiro, en Brasil, presentó este jueves una denuncia por supuesto delito de corrupción contra el senador, Flávio Bolsonaro, y solicitó que pierda su curul si resulta condenado.

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro extiende presencia de militares en Amazonía

En la imputación presentada ante la Corte de Justicia de Río de Janeiro, los fiscales exigen el pago de una indemnización por algo más de 6,1 millones de reales (1,1 millones de dólares) a favor de ese Estado, a partir de los daños causados por los supuestos delitos de organización para delinquir, malversación de fondos, asociación y blanqueo de capitales.

Además del hijo mayor del presidente, Jair Bolsonaro, su exasistente, Fabrício Queiroz y su jefe de Gabinete, Miguel Ângelo Braga Grillo, el Ministerio Público incluyó a otras 15 personas como autoras de esos delitos, cometidos entre 2007 y 2018, período en que Bolsonaro era legislador de Río de Janeiro.

Los fiscales, además, solicitaron que si los imputados son condenados, se les impida ejercer cargos públicos por un período de ocho años, a partir de la ejecución de las sentencias.

De acuerdo con la denuncia, Bolsonaro y Queiroz son sospechosos de dirigir un plan de transferencia de salarios ilegales para la oficina del hijo del mandatario brasileño, operación que era dirigida por Queiroz, quien ahora guarda prisión domiciliaria.

La Fiscalía tiene interés en aclarar si Bolsonaro contrataba a allegados como asesores para después exigirles que depositaran en sus cuentas parte de su mensualidad. El senador declaró a los medios que no ha cometido delito alguno y que está seguro de que el Tribunal no aceptará la denuncia.

El caso salió a la luz a finales de 2018, después que el organismo de control de movimientos financieros (COAF) descubriera giros atípicos millonarios entre 2016 y 2017 en una cuenta bancaria de Queiroz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.