• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petición de establecer prisión semiabierta o domiciliaria para Lula fue respaldada por 15 fiscales de la Operación Lava Jato.

La petición de establecer prisión semiabierta o domiciliaria para Lula fue respaldada por 15 fiscales de la Operación Lava Jato. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


La petición de prisión domiciliario se fundamenta en que Lula ya ha cumplido una sexta parte de la pena y se le ha certificado buen comportamiento.

El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil solicitó este viernes que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva sea trasladado al régimen de prisión semiabierta o arresto domiciliario.

LEA TAMBIÉN:

STF de Brasil aprueba tesis que puede anular condenas Lava Jato

La petición fue enviada a la encargada del caso, Carolina Lebbos, y es respaldada por 15 fiscales de la Operación Lava Jato, quienes argumentan que Lula adquirió el derecho en correspondencia con la progresión de la sentencia.

El exmandatario ya ha cumplido una sexta parte de la condena en su contra, con el atenuante del buen comportamiento, certificado por la Superintendencia de la Policía Federal. Entre los firmantes de la petición judicial se encuentran Roberson Henrique Pozzobon, Deltan Dallagnol y Laura Gonçalves Tessler.


Esta solicitud surge luego que el jueves fuera aprobada en el Supremo Tribunal Federal (STF) la posibilidad de anular sentencias en la causa Lava Jato, tras determinar que el exjuez Sérgio Moro violó el derecho de defensa en decenas de condenas.

No obstante, aún no queda claro como será aplicación concreta de la decisión.
 

Según el titular del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Pimenta, "está claro que el Supremo le dio la razón a Lula, en todo juicio la defensa siempre habla por último y la acusación habla antes, y Moro no respetó ese rito universal”.

Lula está detenido desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal Curitiba, en el estado sureño de Paraná, acusado de supuestos delitos de corrupción que, durante los juicios realizados, no han sido probados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.