• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Vender Eletrobras por lo que cuestan las bananas significa vender un activo estatal y aumentar el desempleo”, precisó el líder del PT.

“Vender Eletrobras por lo que cuestan las bananas significa vender un activo estatal y aumentar el desempleo”, precisó el líder del PT. | Foto: Télam

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


“La privatización de la empresa eléctrica  busca remover para favorecer únicamente el beneficio de los fondos de los inversionistas”.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) y expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó este miércoles la oposición ante la privatización de la mayor empresa eléctrica del país y de la región, Eletrobras.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 195 cifra de muertos por lluvias en Petrópolis, Brasil

Lula aseveró que vender la empresa eléctrica en la mitad de su valor real podría generar un estancamiento del desarrollo industrial del país suramericano, además conduce a elevadas tarifas de electricidad en el país.

Asimismo, el expresidente subrayó que la privatización de Eletobras significa eliminar un activo estatal en beneficio del pueblo brasileño; así pues indicó que en los inicios de la construcción de la compañía más de 20.000 millones reales (3.995 millones de dólares) se invirtieron para  beneficiar a 15 millones de personas.

“El Partido apelará ante el Tribunal Federal para impedir el proceso de privatización, es un crimen contra la patria; más de 400 mil millones de reales (79.953.720 dólares) en los últimos 50 años”, puntualizó la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann.

De acuerdo con el candidato más popular a las próximas elecciones presidenciales de Brasil en octubre de 2022, Lula da Silva, la empresa eléctrica ocupó la octava posición en la lista de compañías que aportaron mayores ingresos al país durante el pasado 2020.

Cabe destacar que la medida que posibilita la venta de Eletrobras fue aprobada por el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en julio del pasado año, en aras de terminar el control estatal de la entidad y obtener un estimado de 100.000 millones de reales (1.998.162 dólares) para el presupuesto público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.