• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Belo Horizonte prohibieron el uso de la tracción animal con el objetivo de evitar el maltrato a caballos, mulas y yeguas.

Las autoridades de Belo Horizonte prohibieron el uso de la tracción animal con el objetivo de evitar el maltrato a caballos, mulas y yeguas. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2021



Blogs


Los propietarios de carretas movidas por tracción animal solicitaron establecer un espacio de diálogo con las autoridades.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) exigió a las autoridades de Belo Horizonte, a través de una carta abierta publicada en su página oficial, normalizar la situación de los conductores de carretas movidas por tracción animal.

LEA TAMBIÉN

Legisladores de Brasil agradecen envío de oxígeno de Venezuela

La misiva reclama la reanudación inmediata del registro de carretenores, así como sus caballos, yeguas, mulas, burros y carros, los cuales son medios para el desarrollo de la vida de población brasileña, sobre todo el el contexto tan difícil de la pandemia por la Covid- 19, puntualiza el documento.

Asimismo, el MST reclama la implementación de la normativa relativa al trabajo de los carreteros en el municipio de Belo Horizonte, con acciones educativas y de fiscalización para prevenir situaciones de maltrato animal.

A su vez, la Asociación de Carretoneras y Carretneros Unidos/as de Belo Horizonte solicitó el “establecimiento de un espacio permanente de diálogo entre las autoridades públicas y las organizaciones de conductores de carretas, con miras a garantizar y defender los derechos humanos y animales”.

La carta abierta, dirigida a los concejales y alcaldes de la Región Metropolitana de Belo Horizonte, se emitió después que las autoridades de la mencionada ciudad brasileña prohibiera el uso de la tracción animal con el objetivo de evitar el maltrato animal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.