• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislador Aziz denunció que "en el tiempo para llevar ese oxígeno de Venezuela a Manaos (por carretera) murió mucha gente".

El legislador Aziz denunció que "en el tiempo para llevar ese oxígeno de Venezuela a Manaos (por carretera) murió mucha gente". | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


El exministro brasileño de Relaciones Exteriores reconoció que el Gobierno de Bolsonaro no agradeció el gesto de Venezuela.

La comisión parlamentaria brasileña que investiga la manera en que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro ha manejado la pandemia recriminó este martes al excanciller Ernesto Araújo la nula gestión que hizo en el caso del oxígeno donado por Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela prepara segundo envío de oxígeno hacia Brasil

Durante la comparecencia de Araújo, el presidente del comité legislativo, Omar Aziz, afirmó que cuestiones ideológicas impidieron que se enviara un avión al país vecino en busca del oxígeno medicinal.

Durante enero y febrero pasados, el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donó miles de litros de oxígeno medicinal a los estados brasileños de Roraima y Amazonas, para atender a los enfermos con la Covid-19.

Aziz le dijo a Araújo que “no permitieron que un avión fuese allá (a Venezuela). Tuvieron que venir por carretera. Mientras que la gente moría sin oxígeno en Manaos, el oxígeno de Venezuela venía por carretera”.

“El vuelo de la Fuerza Aérea, si el Ministerio de Relaciones Exteriores hubiese intervenido, en una hora iba y volvía”, señaló el legislador.

“No hicieron eso ministro (...) En el tiempo para llevar ese oxígeno de Venezuela a Manaos murió mucha gente. Podrían haber sido evitadas esas muertes si usted hubiese reaccionado”, manifestó.

 

Aziz sostuvo que “entonces el Ministerio de Relaciones Exteriores no hizo contacto con el gobierno venezolano por cuestiones ideológicas”.

Durante la sesión, el relator de la comisión investigativa, Randolfe Rodrígues, preguntó al excanciller: “¿Usted llamó a alguien en Venezuela? ¿Usted agradeció el gesto del gobierno venezolano?”, a lo que Aráujo respondió que “no”.

El canciller venezolano Jorge Arreaza, al opinar sobre el tema, afirmó en su cuenta de Twitter que “la solidaridad de Venezuela siempre estará al servicio de los pueblos hermanos. Un abrazo al querido pueblo de Brasil ¡Que viva la Unión! ¡Que viva Bolívar!”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.