• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas encuestas presentadas en Brasil, Lula mantiene el liderazgo en intención de voto con más del 40 por ciento.

En las últimas encuestas presentadas en Brasil, Lula mantiene el liderazgo en intención de voto con más del 40 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2022



Blogs


En caso de una segunda vuelta electoral, Lula tendría un 53 por ciento ante un 40 por ciento de Bolsonaro.

Una nueva encuesta publicada este lunes por la empresa de comunicación FSB indicó que el candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera la intención de voto con un 42 por ciento, manteniendo la ventaja sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien obtuvo 34 por ciento. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Bolivia sostiene encuentro con Lula en Brasil

De cara a los comicios de octubre próximo, el estudio, encargado por el Banco BTG Pactual, refiere que en tercer lugar está el exministro Ciro Gomes con un 8 por ciento, seguido por la senadora Simone Tebet con el 6 por ciento.

Además, con el 1 por ciento están Pablo Marçal, Soraya Thronicke y Vera Lúcia. Los votos blancos y nulos alcanzaron un 4 por ciento, mientras que un 3 por ciento representa a quienes todavía no saben o no respondieron.

En la última encuesta realizada por la empresa, el pasado 29 de agosto, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) registró el 43 por ciento en intención de voto y Bolsonaro recibió un 36 por ciento.

La consulta también presentó resultados en caso de una segunda vuelta electoral de los comicios presidenciales, ratificando el favoritismo de Lula al contar con un 53 por ciento ante un 40 por ciento del actual mandatario de Brasil.

Fueron realizadas 2.000 entrevistas vía telefónica, del 2 al 4 de septiembre pasado, y la encuesta, registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene un margen de error de dos puntos porcetuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.