• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ibram subrayó que es imprescindible la opinión de las comunidades indígenas y un consenso dentro del Parlamento.

El Ibram subrayó que es imprescindible la opinión de las comunidades indígenas y un consenso dentro del Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


El Instituto Brasileño de Minería catalogó al plan legislativo como inadecuado para los fines que se persiguen.

Las mayores empresas de la industria minera de Brasil se mostraron este martes en contra del proyecto de Ley defendido por el presidente Jair Bolsonaro, el cual permite la minería en tierras indígenas y afirman que es preciso considerar un amplio debate con la sociedad.

LEA TAMBIÉN:

Transportistas en Brasil exigen rebaja a precio de combustibles

El Instituto Brasileño de Minería (Ibram), ente que agrupa las principales mineras del país catalogó al plan legislativo como inadecuado para los fines que se persiguen.

Asimismo, el ente recalcó que la Carta Magna de 1988 prevé la posibilidad de explotar minería en zonas indígenas, pero de forma regulada y aun así, recalcó que sería necesario debatir con la sociedad de la nación sudamericana.

De igual forma, el Ibram subrayó que es imprescindible la opinión de las mismas comunidades indígenas y un consenso dentro del Parlamento.

El Instituto sostuvo que la actividad minera puede ser viable en cualquier parte de Brasil siempre que se respeten las medidas para preservar la vida y el medio ambiente, al tiempo que condenó la minería ilegal.

El proyecto de ley aupado por Bolsonaro fue una de las causas de la protesta multitudinaria concentrada frente al Congreso en Brasilia, la cual estuvo liderada por el célebre músico Caetano Veloso quien arremetió contra la política medioambiental de Bolsonaro.

En este sentido, cabe agregar que desde que se sentó en la silla presidencial, el mandatario brasileño ha flexibilizado las medidas de control y fiscalización de la minería ilegal en la Amazonía al punto de que recientemente firmó un decreto para promover la minería artesanal en dicha región protegida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.