• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La analista brasileña indicó que una hipotética victoria de Bolsonaro representaría un retroceso a la democracia de Brasil.

La analista brasileña indicó que una hipotética victoria de Bolsonaro representaría un retroceso a la democracia de Brasil. | Foto: teleSUR

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


Según la analista brasileña Rose Barboza, el candidato de ultraderecha construyó un discurso basado en el temor, por lo que amenaza la democracia en la nación.

La analista brasileña Rose Barboza ratificó este miércoles que una victoria del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en los comicios de Brasil significaría un retroceso en términos económicos políticos y sociales, así como también una amenaza para la democracia brasileña.

En el programa Enclave Política transmitido por teleSUR, Barboza afirmó que "si Bolsonaro posee personas cercanas a él, futuros representantes de su Gobierno, que amenazan las instituciones democráticas, si para ellos tienen importancia es porque están atentando con la democracia de Brasil".

La analista detalló que la derecha ha atacado sistemáticamente a los gobiernos progresistas en Brasil. | Foto: teleSUR

La analista destacó que la ultraderecha ha construido un discurso político sobre la base del miedo y el terror , con lo que ha causado "pánico en la gente que no le permite comprender la amenaza que representa Bolsonaro".

Por otro lado, destacó que el aumento en las encuestas de Fernando Haddad se debe a que "el candidato promueve un discurso basado en la construcción que no necesita del miedo".

>>Encuestadora Ibope: Haddad supera a Bolsonaro en Sao Paulo, Brasil

En relación al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Barboza ratificó que "tiene una capacidad de lectura muy grande de la sociedad".

En la entrevista, la experta hizo un llamado final a que las "organizaciones y las instituciones sociales se preparen y se unan de cara a lo que se avecina el próximo domingo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.