• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4.100.000 de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 286.000 decesos.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 4.100.000 de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 286.000 decesos. | Foto: Xinhua

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que EE.UU. y Brasil no tomaron en serio las advertencias sobre el brote de coronavirus desde el principio.

El continente americano se ha convertido en el foco central de la pandemia de la Covid-19, declaró este martes la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, quien acusó a los mandatarios de Brasil y Estados Unidos de haber ignorado las advertencias sobre el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Recomendaciones para los lugares de trabajo durante la Covid-19

El pronunciamiento de la OMS se produce cuando la organización reportó que el continente americano superó en las últimas horas a Europa en número de casos de la Covid-19, con 1.740.000 frente a los 1.730.000 del Viejo Continente.

"Los casos de infección aumentan en ambas Américas (América del Norte y América del Sur), ya podríamos calificarlas como centro de la epidemia", consideró.

El mayor número de los contagios con el COVID-19 corresponde actualmente a EEUU, constató Harris.

El mayor número de casos diarios en las últimas semanas en el continente americano, con países como EE.UU., Brasil, México, Perú o Canadá especialmente afectados, ha provocado que Europa se viera rebasada.

Según las cifras de las redes sanitarias nacionales, ligeramente superiores a las de la OMS, EE.UU es el país del mundo con más infecciones (1.3 millones), Brasil el octavo (169.000 casos) y Canadá el decimotercero (casi 70.000 contagios, una cifra a la que también se aproxima Perú).

Pese al mayor número de contagios, los fallecidos por la Covid-19 en el continente americano, que el lunes superaron la barrera de los 100.000, son significativamente menos que los cerca de 160.000 registrados en el continente europeo.

EE.UU confirmó más de 80.000 fallecidos, por 11.000 en territorio brasileño y casi 5.000 en Canadá, destacando también la cifra de más de 3.500 muertes en México.

Este martes se ha reportado a escala mundial un total de 4.281.745 casos positivos de Covid-19, así como 288.024 decesos y 1.541.322 personas recuperadas de acuerdo a cifras aportadas por el portal Worldometers.

Sin embargo, según la universidad estadounidense Johns Hopkins, a escala global se han registrado hasta la fecha más de 4.100.000 de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 286.000 decesos.

Mientras tanto, la OMS considera que EE.UU. y Brasil no tomaron en serio las advertencias sobre el brote de coronavirus desde el principio,  mientras América Latina supera a Europa en el número de infectados por la Covid-19

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, afirmó este martes que las advertencias que hizo el organismo desde el principio de la epidemia no fueron tomadas en serio por ambos países.

Al señalar que los coronavirus son “virus muy complicados”, Harris ha explicado que es difícil producir vacunas contra ellos y ha señalado que, de momento, no existe nada que puede matar o detener al virus por completo.

Estados Unidos es la nación que más casos de la Covid-19 registra en todo el mundo con más de 1.3 millones de infectados y más de 80.000 muertes.

Por su parte Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia en Latinoamérica con 168.331 contagiados y 11.519 fallecidos registrados hasta el 11 de mayo.

El mandatario  Donald Trump ha minimizado el peligro mortal de la pandemia, e insiste en reanudar actividades productivas y económicas en Estados Unidos lo más pronto posible ante voces críticas que alertan que es demasiando temprano para levantar el confinamiento. 

El presidente Jair Bolsonaro, al igual que Trump, no le ha dado ninguna relevancia a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus en Brasil, donde varios sectores de la sociedad rechazan su gestión ante la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.