• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado electo del Partido Social Liberal (PSL), Eduardo Bolsonaro, confirmó que el país iniciará el cambio de la embajada en enero del 2019. 

El diputado electo del Partido Social Liberal (PSL), Eduardo Bolsonaro, confirmó que el país iniciará el cambio de la embajada en enero del 2019.  | Foto: Sputnik Nosvósti

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


Además, el diputado advirtió que Brasil comenzará a evaluar las nuevas formas para sancionar a Venezuela y Cuba.

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó que la embajada de su país en Israel será trasladada a Jerusalén, acción que reconoce esta ciudad como la capital israelí, aunque el territorio esté en disputa con Palestina

Durante una reunión en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), el hijo del ultraderechista confirmó que Brasil iniciará el cambio de la sede diplomática (medida impulsada por la Casa Blanca) cuando su padre asuma funciones en enero de 2019. 

Asimismo, aceptó que su nación se atendrá al impacto que esto hecho suscitará en las relaciones comerciales y diplomáticas con Medio Oriente; sin embargo, aseguró que buscará alternativas para mitigar las consecuencias de esta decisión. 

 

Jair Bolsonaro ya había afirmado durante su campaña electoral que reconocería  a Jerusalén como la capital de Israel, siguiendo los pasos de EE.UU., Paraguay, Honduras y Guatemala, pese a que la acción viola las resoluciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el pasado 1 de noviembre, el mandatario electo de Brasil señaló que no se inmiscuiría en los asuntos internos, ni en la disputa histórica territorial entre Israel y Palestina por Jerusalén, pero sí mudaría su embajada, respaldando a Israel.

Además, el Eduardo Bolsonaro anunció que Brasil comenzará a evaluar las nuevas formas para sancionar a Venezuela y Cuba en el marco de la política de sanciones internacionales que coordina EE.UU. contra ambos países. 

>> Las polémicas frases de Araújo, el futuro canciller de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.