• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario colocó a la periodista Kariane Costa al frente de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC).

El mandatario colocó a la periodista Kariane Costa al frente de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC). | Foto: EP

Publicado 16 enero 2023



Blogs


Durante el asalto a los poderes, el pasado 8 de enero, los medios públicos se refirieron a la turba de simpatizantes de Bolsonaro como 'manifestantes'.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó por decreto a la dirección de todos los medios de comunicación públicos brasileños a raíz del tratamiento que realizaron de la toma de los tres poderes públicos en Brasilia del pasado 8 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a exministro de Justicia en el Gobierno de Bolsonaro

El mandatario colocó a la periodista Kariane Costa al frente de la Empresa Brasileña de Comunicación (EBC), la cual se encarga de darle cobertura al Gobierno Federal y que acoge además a medios como Agencia Brasil, TV Brasil y Radio Nacional, entre otros.

De acuerdo con fuentes nacionales, estos medios, que se encontraban dirigidos por funcionarios nombrados durante la administración precedente de Jair Bolsonaro, manipularon los acontecimientos asociados a la invasión a la sede de los tres poderes.

El ministro de la Secretaría de Comunicación Social, Paulo Pimenta, participó en la designación de los cargos, algunos de los cuales fueron adelantados este viernes en el Diario Oficial de la Unión.

En este sentido, el titular de Contenido y Programación de la EBC, Denilson Morales da Silva, constituye el único de los de los directivos que continúa en su puesto.

La presidencia brasileña señaló a través de un comunicado que esta medida corresponde a un proceso de reestructuración que tendrá una duración de 30 días.

El pasado 8 de enero, grupos bolsonaristas asaltaron las instalaciones del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto en Brasilia como parte de un intento de golpe de Estado planificado contra el Gobierno del presidente petista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.