• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados consideraron como "bárbara y racista" la actuación del diputado Coronel Tadeu.

Diputados consideraron como "bárbara y racista" la actuación del diputado Coronel Tadeu. | Foto: @davidmirandario

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


El legislador argumentó que rompió el afiche porque acusaba falsamente de asesinos a los policías militares.

El diputado brasileño Marcio Tadeu, conocido como Coronel Tadeu, del mismo partido del presidente Jair Bolsonaro, rompió este martes unos carteles de la exposición montada en el Congreso para conmemorar el Día de la Conciencia Negra.

LEA TAMBIÉN:

Policía militar es responsable de la muerte de niña brasileña

Al instante, varios diputados presentes repudiaron al bolsonarista, citaron crímenes contra afrodescendientes en Brasil y denunciaron la presencia de parlamentarios racistas en el Congreso.

Anunciaron que abrirán un proceso en el Consejo de Ética del poder legislativo.

El afiche destruido por el diputado Tadeu denunciaba la violencia policial contra la población negra en Brasil.

El cartel lleva por nombre “El Genocidio de la población negra” y mostraba a un joven negro con las manos esposadas tirado en el suelo y un policía con un arma recién percutida en la mano derecha.

El Día de la Conciencia Negra se conmemora cada 20 de noviembre en Brasil y recuerda el asesinato en 1695 de Zumbi dos Palmares, un negro que gobernó por poco tiempo una “república” de esclavos libres en el noreste del país suramericano.

Tadeu, del Partido Social Liberal (PSL), dijo que rompió el afiche porque 600 mil policías militares “están siendo acusados, por medio de una imagen, de asesinos”.

'La exposición es bonita, pero la idea de usar una exposición en una crítica a los policías es muy desafortunada”, agregó el legislador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.