• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado señalaba en su proyecto de Ley que no existía "seguridad" de las vacunas.

El diputado señalaba en su proyecto de Ley que no existía "seguridad" de las vacunas. | Foto: El Universo

Publicado 13 marzo 2021



Blogs


El diputado era muy allegado al Bolsonaro y compartía las políticas del Ejecutivo frente al coronavirus.

El diputado de la Asamblea Legislativa del estado Mato Grosso do Sul, Silvio Antonio Favero, distinguido por proponer una Ley contra la vacunación obligatoria contra la Covid-19 en la zona, falleció este sábado por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Confirman deceso del histórico boxeador Marvin Hagler

Antonio Favero había sido electo como diputado por el Partido Social Liberal (PSL) y era muy allegado al actual presidente Jair Bolsonaro, su deceso se produjo a la edad de 54 años en un hospital del estado cuando batallaba contra la Covid- 19 desde el pasado jueves.

Durante su instancia en el Legislativo, Antonio Favero se distinguió por compartir las posiciones de Bolsonaro de subestimar los impactos del virus y en febrero presentó una proyecto de Ley para "garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado".

El diputado señalaba en su proyecto de Ley que no existía "seguridad" de las vacunas y se corría el riesgo de efectos colaterales a mediano y largo plazo, comentario que no tenía ningún sustento científico.

Brasil, actual epicentro global de la pandemia de la Covid-19, superó durante la semana a India en número de contagios y pasó a ser el segundo país con más casos de la enfermedad en el mundo, superado tan solo por Estados Unidos; lo cual representa un peligro para la región y el mundo, según Naciones Unidas.

El gigante sudamericano, el cual también es el segundo en número de muertes asociadas a la Covid-19 en el mundo por igual solo después de EE.UU., registró el viernes 85.663 nuevos contagios, el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, con lo cual acumuló 11.363.380 infectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.