• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dirigente político hizo de conocimiento público la censura que perpetró Globo tras la absolución del Tribunal Federal que la favoreció junto a Lula.

La dirigente político hizo de conocimiento público la censura que perpetró Globo tras la absolución del Tribunal Federal que la favoreció junto a Lula. | Foto: @DilmaBr

Publicado 5 diciembre 2019


Blogs



La dirigente política alegó que Globo dio gran cobertura a la acusación en su contra, pero al ser absuelta de estos cargos el medio omitió la cobertura.

La expresidente de Brasil y líder político Dilma Rousseff denunció este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, al diario brasileño Globo por haber ocultado la absolución a su favor y del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el caso de presunta organización delictiva en la administración pública. 

LEA TAMBIÉN: 

Centenares de personas denuncian masacre en Sao Paulo, Brasil

"Ahora que, en un fallo de ayer, el Tribunal nos absolvió de la acusación, Globo se aleja de las noticias. La mentira fue tratada como una verdad absoluta y la absolución fue ocultada", expresó la dirigente brasileña. 

Rousseff afirmó que este medio de comunicación violó de manera flagrante la libertad de expresión, al censurar la publicación de información clave sobre el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), pese a que otros medios de esa nación sí transmitieron la noticia. 

"Globo actúa contra la libertad de prensa al no difundir las noticias sobre el PT de manera justa. La denuncia presentada en septiembre 2017 contra Lula, Dilma y otros militantes, se informó en JN y Good Morning Brazil", aseveró Dilma Rousseff. 

Por otra parte, la dirigente político brasileña acusó a Globo de tergiversar y magnificar la gravedad de la información referente a los incidentes o situaciones que conciernan al PT. 

Esta absolución sumaria respecto al denominado caso Cuatrillón del PT se anunció este miércoles 4 de diciembre, tras la determinación judicial del Tribunal Federal del Distrito 12, que se decantó por la inocencia de estos dirigentes brasileños. 

La denuncia contra Lula da Silva y Rousseff fue emitida en septiembre de 2017, en un intento por criminalizar la ejecución y actividad política de ambos personajes públicos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.