• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marcos Pontes y Ricardo Galvao sostuvieron una reunión en la mañana de este viernes que se extendió por unas dos horas.

Marcos Pontes y Ricardo Galvao sostuvieron una reunión en la mañana de este viernes que se extendió por unas dos horas. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


El Gobierno de Jair Bolsonaro estimó como sensacionalista la información que suministró Galvao en el informe sobre la deforestación en la Amazonía brasileña.

El titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, Marcos Pontes, anunció la destitución del director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño (INPE), Ricardo Galvao, luego de las declaraciones que ofreciera denunciando el deterioro y la contaminación a la que ha sido expuesta la Amazonía de esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Continúa audiencia de acusados de asesinato de Marielle Franco en Brasil

Galvao publicó un informe con datos sobre el avance acelerado de la deforestación en la Amazonía en el 2019, informe que generó el descontento del primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro y que desencadenó esta decisión de exoneración ministerial.

La determinación de la sede ministerial de investigación brasileña se formalizó luego de la reunión que se desarrolló este viernes, 2 de agosto, con el ahora exdirector del INPE, para informarle sobre su abrupta salida de la dirección del centro de investigación.

"Gracias por la dedicación y compromiso de Ricardo Galvao como jefe de INPE. Estoy seguro de que su dedicación deja un gran legado para la institución y el país. Abrazos espaciales", publicó Marcos Pontes en Twitter.

En este sentido, el ingeniero y físico, Ricardo Galvao, explicó que a raíz de las declaraciones que aportó a un medio local brasileño, sería despedido por la molestia que le causó tal discurso al presidente Bolsonaro.

De acuerdo con afirmaciones de medios de comunicación locales, el exdirector de INPE se mostró conforme con el despido, y aclaró que dejó a su cargo a un funcionario capaz de seguir la línea que él venía manejando en la dirección del instituto espacial.

Los datos publicados por el INPE el pasado 19 de julio de este año, fueron desacreditados por el primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.