• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación contra la Covid-19 comenzará en el mes en curso y el Gobierno tendrá ocho millones de porciones de dos tipos de inmunizantes para inyectar a la población.

La vacunación contra la Covid-19 comenzará en el mes en curso y el Gobierno tendrá ocho millones de porciones de dos tipos de inmunizantes para inyectar a la población. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2021



Blogs


Según el Ministerio de Salud brasileño, los 5.570 municipios recibirán dosis de vacunas, comenzando en las capitales. 

Un centenar de alcaldes brasileños se reunirán este jueves de forma virtual con el ministro de Salud del país, Eduardo Pazuello para abordar, entre otros temas, el posible comienzo de la vacunación contra la Covid-19 en Brasil.

LEA TAMBIÉN

PT de Brasil solicita nuevamente destitución de Bolsonaro

En la cita, encabezada por el Frente Nacional de Alcaldes (FNA), figuran cuestiones relacionadas con la planificación, organización, adquisición y distribución no solo de vacunas, sino también de jeringuillas, agujas y otros insumos.

El presidente de la FNA, Jonas Donizette, anunció su presencia en el encuentro que espera aporte definiciones, principalmente en este contexto de aumento de la tasa de transmisión de la enfermedad.

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la cartera Elcio Franco, "vamos a iniciar la vacunación de manera simultánea en los 26 estados y el Distrito Federal. Entonces, no comenzará en un estado, comenzará en todos los estados al mismo tiempo, esto es dentro de una gestión tripartita, ya que la inmunización la realiza el municipio".

Añadió que "la distribución logística se hace a los estados, departamentos de salud estatales, y de estos a los departamentos municipales y puestos de vacunación, hasta tener capilaridad en nuestros 38.000 puestos de vacunación”.

Los miembros del FNP representa municipios de más de 80.000 habitantes e incluyen el 61 por ciento de la población y 75 por ciento del PIB.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.