• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado Nicolas Maduro llegó al Palacio de Itamaraty en el contexto de la reunión de presidentes de América del Sur.

El jefe de Estado Nicolas Maduro llegó al Palacio de Itamaraty en el contexto de la reunión de presidentes de América del Sur. | Foto: Presidencia

Publicado 30 mayo 2023



Blogs


Con  la llegada del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, empezó el arribo de los líderes de América del Sur al Palacio de Itamaraty, sede la cancillería de Brasil.

Con  la llegada del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, empezó el arribo de los líderes de América del Sur al Palacio de Itamaraty, sede la cancillería de Brasil.

Once presidentes suramericanos, junto al primer ministro de Perú, participarán este martes en la cumbre de mandatarios de la región, bajo la convocatoria del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

A la cumbre de Brasilia también asistirán los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Bolivia, Luis Arce; Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro; Ecuador, Guillermo Lasso; Guyana, Irfaan Ali; Paraguay: Mario Abdo Benítez; Surinam, Chan Santokhi; Uruguay, Luis Lacalle Pou; y el venezolano Maduro.

La presidenta peruana, Dina Boluarte, única ausente y quien no ha podido viajar a Brasilia, estará representada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Según el programa difundido por las autoridades brasileñas, cada uno de los mandatarios intervendrá en una primera plenaria, y tras el almuerzo, celebrarán una sesión completamente cerrada, definida como "Diálogo entre los Presidentes".

La clausura está prevista para las 18.00 hora local (21.00 GMT), tras lo cual algunos presidentes regresarán a sus países y otros asistirán a una cena que Lula ofrecerá en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

  


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.