• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 8 de enero pasado, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, tomaron la sede del Congreso, la Corte Suprema y el palacio presidencial.

El 8 de enero pasado, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, tomaron la sede del Congreso, la Corte Suprema y el palacio presidencial. | Foto: cubaenresumen.org

Publicado 18 enero 2023



Blogs


El magistrado, Alexandre de Moraes, atendió la solicitud de la Procuraduría General que pedía investigar a varios agentes públicos por los actos golpistas. 

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil concedió el martes un plazo de diez días a la Policía Federal (PF) para presentar un informe parcial sobre la intentona golpista perpetrada el pasado 8 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Cesan a parte de seguridad de residencia presidencial en Brasil

El magistrado del máximo tribunal brasileño, Alexandre de Moraes, envió un oficio al nuevo director general de la PF, Andrei Passos, para la presentación de las pruebas recolectadas sobre los hechos del pasado fin de semana en la capital del país suramericano.

Alexandre de Moraes indicó en el texto que gracias a las pruebas recopiladas se podría identificar a los agentes públicos que pudieron incurrir en delitos durante los actos violentos protagonizados por simpatizantes de Jair Bolsonaro.

Con pedido del magistrado del STF a la Policía Federal, De Moraes atendió la solicitud de la Procuraduría General de Brasil que pedía investigar a varios agentes públicos.

Entre los investigados destacan el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, que fue separado del cargo durante noventa días.

También se encuentra el secretario de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres, último ministro de Justicia de Bolsonaro.

Pocas horas después de los ataques a la sede del Gobierno, de la Corte Suprema y del Congreso, Alexandre de Moraes, ordenó la destitución de Rocha y la prisión de Torres, que se encontraba en Estados Unidos y retornó al país el sábado para entregarse ante las autoridades.

El exmandatario Jair Bolsonaro, quien se encuentra en EE.UU. también fue incluido en las investigaciones del proceso por su presunta participación como autor intelectual de la intentona golpista. 

El 8 de enero pasado, miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, tomaron y depredaban la sede del Congreso, la Corte Suprema y el palacio presidencial de Planalto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.