La instancia judicial tomó la decisión porque considera que el convicto pertenece al grupo de riesgo de contraer la Covid-19.
La Corte Suprema de Brasil concedió este miércoles prisión domiciliaria al alcalde saliente de Rio de Janeiro, Marcello Crivella, tras ser detenido el pasado martes, como parte de una operación que investiga la existencia de un cuartel general de corrupción en la alcaldía.
LEA TAMBIÉN:
Brasil recibe de China lote de vacunas CoronaVac para covid-19
La instancia judicial determinó que el político cumpla prisión domiciliaria porque pertenece al grupo de riesgo de contraer el virus de la Covid-19, pero debe usar una tobillera electrónica en su domicilio. El aliado del presidente brasileño Jair Bolsonaro, debe concluir su mandato el próximo 31 de diciembre.
El también pastor evangélico, elegido en el 2016 como alcalde de Rio de Janeiro debido a su popularidad entre devotos de la iglesia, está siendo acusado por autoridades policiales de la capital Carioca, de ser el presunto líder de un esquema de sobornos en la Alcaldía de la ciudad.
El Superior Tribunal de Justicia anuló la prisión preventiva del alcalde apartado de Rio de Janeiro, Marcello Crivella, y determinó que el político cumpla prisión domiciliaria utilizando tobillera electrónica debido a la pandemia. Crivella es del grupo de riesgo. Ft: Reuters pic.twitter.com/BcQ86ehQPc
— André Vieira (@AndreteleSUR) December 23, 2020
La operación para apresar al alcalde, estuvo a cargo de la Policía Civil y el Ministerio Público de Río de Janeiro. Tras su arresto, Crivella negó haber cometido irregularidades y afirmó ser objeto de una persecución política y argumentó que su gobierno “fue el que más luchó contra la corrupción”.
El político perdió en la segunda vuelta de las elecciones municipales de Brasil celebradas el pasado noviembre, frente a Eduardo Paes del partido Demócrata (centroderechista) y su período de mandato concluirá la próxima semana.