• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Renan, son ahora dos los hijos del presidente brasileño bajo escándalos de corrupción.

Con Renan, son ahora dos los hijos del presidente brasileño bajo escándalos de corrupción. | Foto: Sitio Oficial Presidencia Brasil

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


La indagación se relaciona con dudosos negocios privados y posibles contratos ilegales con el Gobierno federal.

El Ministerio Público Federal (MPF, Fiscalía) de Brasil investiga a Renan Bolsonaro, hijo menor del presidente Jair Bolsonaro, por lo que denomina "dudosos negocios privados y posibles contratos ilegales" con el Gobierno federal.

LEA TAMBIÉN: 

Convocan nueva protesta para exigir la renuncia de Bolsonaro

Según la revista "Veja", el hijo del presidente brasileño habría actuado como cabildero ante el Palacio de Planalto (sede del poder Ejecutivo) para empresas que invierten en sus actividades comerciales y llama la atención de que Renan se convirtió en un próspero inversor inmobiliario luego que su madre se casó con el entonces diputado federal, Jair Bolsonaro.

De acuerdo a la publicación, el joven empresario, de 22 años, se puso en contacto con el presidente, por ejemplo, para organizar una reunión de uno de sus patrocinadores con representantes del Ministerio de Desarrollo Regional; lo cual provocó que tras conocerse el caso, el MPF recibió quejas de parlamentarios de la oposición e interpuso una demanda.

Los fiscales del Distrito Federal (DF, Brasilia) ya solicitaron la recopilación de datos del hijo del presidente, la empresa Bolsonaro JR Eventos y Media, y sus socios comerciales.

Una de las firmas negocia para cerrar un acuerdo con el Ministerio de Fomento para construir viviendas asequibles y la otra, prestó servicios de producción de vídeo a los ministerios de Sanidad, Educación y Turismo.

Antes de que su padre llegara a la presidencia en 2019, Renan estaba desempleado. Más tarde, fundó una empresa con un capital inicial por el equivalente de unos 19.000 de dólares.

Ya en diciembre pasado el diputado Iván Valente, del Partido Socialismo y Libertad, pidió a la Fiscalía General que comience una investigación sobre los negocios de Renán con empresas del Gobierno.

"Tocamos la puerta de la Procuraduría General de Justicia del DF, reiteró el parlamentario, "para conocer el evidente tráfico de influencias en el caso de la productora, contratada por Planalto que trabajaba gratuitamente para el menor de Bolsonaro, Renan. Brasil no puede ser rehén de esta inmoralidad autoritaria", remarcó.

Renan sería el segundo de los hijos de Bolsonaro bajo sospecha o, de manera directa, bajo investigación por corrupción, pues también lo está su hermano Flavio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.