• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista de un ramo de flores junto a las tumbas el lunes 18 de mayo, en el cementerio de Vila Formosa en Sao Paulo, Brasil.

Vista de un ramo de flores junto a las tumbas el lunes 18 de mayo, en el cementerio de Vila Formosa en Sao Paulo, Brasil. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2020



Blogs


Estados Unidos (con 1.5 millones) y Rusia (con 290.678 contagiados) ocupan las primeras dos posiciones en esta tabla.

Brasil sumó 13.140 casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 254.220 infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que se convirtió en el tercer país del mundo con el mayor número de contagiados, sólo detrás de Rusia y Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Brasil alcanzará el pico de casos por coronavirus hasta julio

De acuerdo con datos oficiales, el país suramericano registra un total de 16.792 fallecidos por la Covid-19, luego que sumó 674 decesos en las últimas 24 horas.

Brasil, en apenas 72 horas, pasó del séptimo al tercer lugar en número de contagios, dejando atrás a Francia, Italia, España y Reino Unido, este último con casi 250 mil enfermos por la Covid-19.

Estados Unidos (con 1.5 millones) y Rusia (con 290.678 contagiados) ocupan las primeras dos posiciones en esta tabla.

Expertos científicos indican que el  número total de infectados en Brasil, que cuenta con 210 millones de habitantes, podría ser hasta 15 veces superior, porque no se han aplicado suficientes pruebas.

En entrevista con teleSUR, el periodista y sociólogo Laurindo Leal Filho, afirmó que medidas del presidente brasileño Jair Bolsonaro van en contra de todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, anotó que no hay planificación por parte del Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria, por lo que, consideró, no existen condiciones para que Bolsonaro continúe gobernando al gigante suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.