• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este duelo será una antesala de lo que se viene en la Copa América.

Este duelo será una antesala de lo que se viene en la Copa América. | Foto: Foto de referencia

Publicado 28 junio 2021



Blogs


Medios de comunicación chilenos temen que ambas escuadras prefieran el empate, para que el equipo austral enfrente a Brasil.

Las selecciones de Paraguay y Uruguay se enfrentan este lunes en el estadio Olímpico Nilton Santos en Río de Janeiro, en la última etapa de la primera fase del Grupo A de la Copa América 2021, en busca de mejorar su posición.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador clasifica tras empatar con Brasil en la Copa América

Tanto charrúas como guaraníes, buscarán el triunfo que les permita ocupar (con una combinación de resultados el primer puesto) o segundo puesto del Grupo A.

Este duelo será una antesala de lo que se viene en la Copa América, partidazos de 90 minutos donde se jueguen el todo por el todo en busca del resultado positivo.

Sin embargo, desde Chile los medios de comunicación han especulado que ambas escuadras jueguen al empate para evitar a Brasil en los cuartos de final,  y perjudiquen al combinado austral, que dirige Martín Lasarte.

¿Qué pasa si Uruguay y Paraguay empatan? Que Chile, actualmente en la tercera casilla, pasará a ser cuarta; esa posición la obligaría a enfrentar a Brasil en la próxima ronda. 

De cara a la fase eliminatoria, el entrenador uruguayo Oscar Tabárez tiene que decidir si utiliza desde el inicio al mediocampista Federico Valverde, quien será suspendido si recibe una nueva tarjeta amarilla.

Por su parte, el directos técnico Eduardo Berizzo transita una situación más complicada ya que tiene cinco amonestados y todos fueron titulares en la valiosa victoria ante Chile.

Posibles alineaciones:

Ambas selecciones buscarán darles descanso a sus jugadores estelares de cara a los cuartos de final, sin embargo, el partido es muy importante para seguir en una competencia más “relajada” en papeles, con los rivales del Grupo B.

Tabárez alinearía a Muslera en el arco, Godín Giménez, Nández y Viña en la defensa, Vecino, De La Cruz, Valverde y De Arrascaeta en la media cancha Torres en el ataque junto a Cavani o Suárez que lo confirmaría minutos antes del partido.

Berizzo por su parte, alinearía a Silva en el arco, Gómez, Alonso, Espínola y Martínez en defensa, Arzamendia, Cardozo, Villasanti y Samudio en la media cancha. En el ataque estaría la duda entre ubicar a Romero Gamarra junto a Almirón o González. De igual forma esta información estaría revelada minutos antes del encuentro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.