• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de brasileños se han movilizado en contra de Jair Bolsonaro por su manejo ineficaz de la pandemia.

Miles de brasileños se han movilizado en contra de Jair Bolsonaro por su manejo ineficaz de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2021



Blogs


Las movilizaciones cuentan con el apoyo de  gremios de trabajadores, estudiantes y diversos sectores sociales bajo el lema “Afuera Bolsonaro”.

Más de 100 organizaciones y movimientos sociales se movilizaran en las principales ciudades de Brasil en contra del presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro busca frenar nuevamente medidas antiCovid-19

De acuerdo a los frentes de Brasil Popular y Pueblo sin Miedo para el sábado se esperan al menos 170 protestas a lo largo del país.

Las movilizaciones cuentan con el apoyo de  gremios de trabajadores, estudiantes y diversos sectores sociales bajo el lema “Afuera Bolsonaro”.

Según los convocantes a las protestas contra el mandatario, además de solicitar el juicio político contra Bolsonaro, también defenderán la ayuda de emergencia y la vacunación masiva contra el Covid-19. 

La agenda incluye el apoyo a la comisión del Senado que investiga el accionar del Gobierno frente a la pandemia, condena al desempleo y el rechazo a los recortes en los fondos de educación y privatizaciones.

Desde la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) publicaron un documento en el que se enumeran 10 razones para participar.

"Ocuparemos las calles, con todas las medidas sanitarias necesarias, para denunciar los ataques del Gobierno de Bolsonaro a la educación pública y su política de muerte", dijo la vicepresidenta de la UNE, Élida Elena.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.