• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil acumula un total de 10.718.630 contagios de la Covid-19, con 259.271 muertos.

Brasil acumula un total de 10.718.630 contagios de la Covid-19, con 259.271 muertos. | Foto: Silvio Avila/HCPA

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


El diputado del Partido de los Trabajadores, Alexandre Padilha, responsabilizó al presidente Jair Bolsonaro de la tragedia sanitaria.

Brasil se convirtió este miércoles en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, al superar a Estados Unidos (EE.UU) en nuevos contagios diarios, al tiempo que marcó otro récord en número de muertes diarias por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Brasil registra nuevo récord de fallecidos por la Covid-19

El recuento de la Universidad Johns Hopkins indicó que EE.UU. contabilizó 63.816 nuevas infecciones de la Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil reportó 71.704 nuevos casos en el mismo lapso.

Brasil también registró otro récord de muertes diarias a causa del coronavirus SARS-CoV-2 pues sumó 1.910 fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor cantidad reportada de manera oficial desde el inicio del mal respiratorio en el país en marzo del año pasado. 

De esta manera, el gigante suramericano acumula un total de 10.718.630 contagios de la Covid-19, con 259.271 defunciones, de acuerdo con el Conass.

El diputado por el opositor Partido de los Trabajadores (PT), Alexandre Padilha, responsabilizó al presidente brasileño Jair Bolsonaro de la tragedia sanitaria que vive el país.

“Bolsonaro necesita responder por crímenes contra la salud del pueblo brasileño", afirmó Padilha, quien fue ministro de Salud durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Brasil, gobernado por el genocidio, es, a día de hoy, el país con mayor número de nuevos casos de covid en el mundo. Superamos a Estados Unidos, Bolsonaro ¿estás feliz?”, externó el legislador.

El mandatario brasileño, por su parte, mantuvo este miércoles su idea negacionista y culpó a la prensa de la situación.

“Crearon pánico, ¿verdad? El problema está ahí, lo sentimos, pero no puedes vivir en pánico. Como la política de ‘quedarse en casa’ nuevamente. El personal morirá de hambre, de depresión”, dijo Bolsonaro.

Respecto a la vacunación, el Ministerio de Salud anunció un acuerdo para comprar 100.000.000 de dosis del biológico de Pfizer, las cuales serán entregadas a lo largo de este año. Autoridades estaduales y municipales también negocian por su cuenta la adquisición de vacunas contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.