• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional de Secretarías de Salud de Brasil confirmó este jueves que el país registró en 24 horas 79.219 nuevos casos de Covid-19.

El Consejo Nacional de Secretarías de Salud de Brasil confirmó este jueves que el país registró en 24 horas 79.219 nuevos casos de Covid-19. | Foto: Andina

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


La variante india de Covid-19 llegó al país a través de la tripulación de un barco mercante procedente de Sudáfrica.  

El secretario de Salud del estado de Marañao, Carlos Eduardo Lula y presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil, confirmó este jueves desde sus cuenta oficial en Twitter, la presencia en el país de los primeros casos de la variante india de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Brasil supera los 440.000 fallecidos por Covid-19

Según el funcionario, los contagiados proceden de Sudáfrica y arribaron en un navío que estuvo en aislamiento desde el pasado 15 de mayo en el puerto de San Luis, estado de Marañao.Tras realizarse los exámenes clínicos a la tripulación, se conoció que inicialmente la variante B.1.617 había infestado a seis de los miembros del personal.

Uno de los contagiados permanece internado en un hospital de San Luis, mientras otros 14 tripulantes, quienes posteriormete también resultaron positivos a la Covid-19,  se mantienen en el barco, la mayoría asintomáticos y solo dos con síntomas leves.  Otros nueve tripulantes resultaron negativos al virus.

Las autoridades sanitarias brasileñas realizarán exámenes clínicos también a al menos un centenar de personas que han tenido contacto con esta tripulación, la cual aún permanece aislada en el puerto de San Luis y acompañada de personal de salud.

El Consejo Nacional de Secretarías de Salud de Brasil confirmó este jueves que el país registró en 24 horas 79.219 nuevos casos de Covid-19, lo cual eleva el total de contagios a 15 millones 812.055. A su vez, la institución registó 2.641 decesos provocados por esta enfermedad, acumulando un total de 441.691 fallecidos por el nuevo coronavirus.

La variante B 1.617, descubierta en India en diciembre, ha llegado a 51 países y Brasil es el segundo país latinoamericano en detectarla, después de la Argentina, explicó este jueves Carlos Eduardo Lula, secretario regional de Salud a la prensa local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.