• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según las últimas encuestas, el ultraderechista Jair Bolsonaro cuenta con el 53 por ciento de intención de voto.

Según las últimas encuestas, el ultraderechista Jair Bolsonaro cuenta con el 53 por ciento de intención de voto. | Foto: La Tercera

Publicado 19 octubre 2018

"¡Entre democracia y fascismo no puede haber neutralidad!", indica el Manifiesto Internacional Contra el Fascismo firmado por 487 intelectuales, quienes rechazan la candidatura de Jair Bolsonaro. 

La Comunidad Internacional manifestó su rechazo a la candidatura presidencial del líder del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 28 de octubre en Brasil.

Por medio de un comunicado más de 487 intelectuales, activistas, profesores y periodistas de todo el mundo condenaron la postulación de Bolsonaro, por la posición extremista que desarrolla su campaña.

"Nosotros, mujeres y hombres de varias partes del mundo comprometidos con la Democracia y los Derechos Humanos, expresamos el más profundo rechazo al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro (...) el candidato ha sostenido (...) esta campaña electoral con valores xenófobos, racistas, misóginos y homofóbicos", indica el Manifiesto Internacional Contra el Fascismo en Brasil.  

>> Piden al TSE de Brasil declarar inelegible a Bolsonaro 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad y Jair Bolsonaro son los candidatos presidenciales oficiales para la segunda ronda electoral en Brasil . | Foto: Archivo 

Asimismo, el comunicado se refiere con preocupación ante la corriente política que defiende el líder del PSL, la cual está enmarcada en políticas neoliberales y doctrinas de corte fascista, lo que va contra los procesos democráticos y las garantías de justicia y derechos humanos de una nación. 

"Tales posiciones atentan contra una sociedad libre, tolerante y socialmente justa (...) ¡Entre democracia y fascismo no puede haber neutralidad!", subraya el texto. 

Por último, los firmantes hicieron un llamado al pueblo brasileño en aras de rectificar sobre la importancia del proceso electoral y la gravedad de las consecuencias de la posible elección de Bolsonaro, quien cuenta con una leve ventaja ante su adversario del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, según las últimas encuestas.  

"La decisión en esta segunda vuelta constituirá una elección de trascendental importancia entre la libertad y el pluralismo y el oscurantismo autoritario (...), con impactos duraderos no sólo para Brasil sino para toda América Latina, el Caribe y el mundo", concluye el manifiesto. 

Por su parte, la coalición electoral integrada por el PT, el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Partido Republicano del Orden Social (PROS) y otras organizaciones sociales, han exigido a las autoridades electorales de Brasil desestimar la candidatura de Bolsonaro por su implicación en las fake news contra la campaña de Haddad y el contenido violento de su discurso.

>> TSE de Brasil investigará a Bolsonaro por compra de fake news


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.