• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de correos de Brasil decidirán este martes si van a la huelga por mejoras salariales o continúan en sus labores.

Los trabajadores de correos de Brasil decidirán este martes si van a la huelga por mejoras salariales o continúan en sus labores. | Foto: CUT

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


De acuerdo con la CUT, el objetivo de las manifestaciones es converger con el día de la movilización internacional "Global Strike for Climate".

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Brasil anunció este martes la realización de varias movilizaciones en el país suramericano, previstas para el 20 de septiembre, con el fin de defender sus derechos y protestar contra las políticas del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a tiros a defensor indigenista en Amazonía de Brasil

Los trabajadores regresaremos a las calles para llevar a cabo un acto en defensa de nuestros derechos y el medio ambiente y contra la destrucción de Brasil que promueve el mandatario Bolsonaro en los últimos ochos meses.

La CUT denunciaron que el jefe de Estado no ha presentado una sola propuesta de desarrollo con justicia social y generación de empleo e ingresos, mucho menos, una norma eficaz para combatir la quema en la región amazónica.

Hasta ahora, Bolsonaro y su ministro de Economía, el banquero Paulo Guedes, solo han presentado medidas que benefician a los dueños de negocios, particularmente a los agronegocios, que ha representado el exterminio de programas sociales, indicó la CUT.

De acuerdo con la CUT, el objetivo de las manifestaciones es converger con el día de la movilización internacional "Global Strike for Climate", a realizarse también el día 20 de septiembre, organizado por la Coalición por el Clima.

Las movilizaciones tendrán como consigna principal: "Todos en las calles contra la destrucción de Brasil".

"Los que queman y destruyen la Amazonia son los mismos que quieren poner fin a nuestro derecho a la seguridad social, quieren destruir los derechos laborales y sociales y privatizar las empresas públicas, destruyendo también la soberanía de nuestro pueblo y país", afirmó el secretario general de la CUT, Sergio Nobre.

En el marco del anuncio de las marchas, los trabajadores de correos de Brasil decidirán este martes en asambleas si van a la huelga por mejoras salariales o continúan en sus labores, incluso sin negociación colectiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.