• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la disminución de casos, en muchos estados brasileños han flexibilizado el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos.

Ante la disminución de casos, en muchos estados brasileños han flexibilizado el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2022



Blogs


Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertos por la Covid-19 y el tercero en contagios.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil (Conass) informó el sábado que el gigante suramericano registró 29.922 casos de la Covid-19 durante las últimas 24 horas, para un acumulado de 29.832.179 de contagios desde el comienzo de la pandemia, siendo una de las naciones más afectadas por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Sao Paulo elimina uso de la mascarilla en espacios cerrados

Asimismo, las muertes en las últimas horas por el coronavirus SARS-CoV-2 fueron 196, para un total de 658.762 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria global.

De acuerdo con la entidad, la media semanal se encuentra en 30.702 casos y 237 muertes. Respecto al sábado pasado hubo un decremento de 14.232 casos (equivalentes al 32.23 por ciento) y unas 108 muertes menos (35.53 por ciento).

En comparación con igual fecha de 2021, el descenso de casos es del 64.48 por ciento, pues hubo 84.245 contagios menos y 3.650 defunciones menos, para un 94.63 por ciento de disminución.

El viernes, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) dio a conocer que por primera vez desde julio de 2020, el mapa de la Covid-19 en el país está en verde, pues los 27 estados quedan “fuera de la zona de alarma” por el virus.

De acuerdo con los investigadores de Fiocruz, los contagios en todo el país están por debajo del 60 por ciento y reflejan la tendencia al decrecimiento que tiene la pandemia en Brasil.

Además, aseguran que la caída en los números se debe al avance de la vacunación, donde más del 74 por ciento de sus 212.6 millones de habitantes ya cuentan con el esquema completo de vacunación de dos dosis, mientras un 34 por ciento de ellos ya tiene dosis de refuerzo.

Sin embargo, insisten en continuar con las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, pues aún los índices de incidencia y mortalidad son elevados. Desde el pasado lunes 21 de marzo, varios Gobiernos locales flexibilizaron el empleo de máscaras protectoras. Estas se volvieron opcionales en ambientes abiertos, mientras que en lugares cerrados y transporte se mantuvieron obligatorias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.