• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias y civiles recalcan el valor de la prevención para frenar la expansión del Covid-19.

Las autoridades sanitarias y civiles recalcan el valor de la prevención para frenar la expansión del Covid-19. | Foto: Jornal do Brasil

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Las autoridades de 11 de los 26 estados y el Distrito Federal pusieron en marcha disposiciones y recomendaciones para procurar frenar la expansión del Covid-19.

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que 234 casos del coronavirus se registran en Brasil, donde 2.064 personas son sospechosas detener el virus y 1.624 resultaron descartadas.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro infringe medidas sanitarias ante Covid-19 en Brasil

La mayoría de los casos comprobados se ubican en los estados de Sao Paulo (152), Río de Janeiro (31), Distrito Federal (13), Santa Catarina (7), Paraná (6), Río Grande do Sul (6), Minas Gerais (5), Goiás (3), Mato Grosso do Sul (2), Pernambuco (2) y Bahía (2), se divulgó durante un encuentro con la prensa en Brasilia.

Este lunes las autoridades de 11 de los 26 estados y el Distrito Federal pusieron en marcha una serie de limitaciones a la población para procurar frenar la expansión del Covid-19.

 

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ordenó la suspensión por 15 días de eventos y actividades que involucren multitudes, como competiciones deportivas, espectáculos, ferias, manifestaciones y marchas en lugares abiertos o cerrados.

Anunció, además, que fue creada una oficina de crisis que operará durante 24 horas para brindar apoyo y asistencia a la población.

Con esas medidas la administración del territorio pretende reducir el movimiento de personas y evitar aglomeraciones tras confirmarse que el virus ya es transmitido de forma comunitaria en Río.

Tal condición significa que el contagio afecta a personas que no viajaron al exterior ni tienen nexos familiares o proximidad con personas que han dado positivo al virus y que han sido identificados.

Ante el nuevo escenario, el alcalde de Río, Marcelo Crivella, comunicó que la ciudad “entra en estado de atención”.

 

Entre las disposiciones y recomendaciones adoptadas para frenar la expansión de la Covid-19, aparecen suspender las vacaciones de los funcionarios del sistema de salud, acrecentar las campañas para evitar la transmisión de la enfermedad e impedir afluencia excesiva de pasajeros en autobuses de transporte público.

Otro tanto ocurrió en Sao Paulo, donde el gobernador Joao Doria anunció el cierre durante 30 días de museos, bibliotecas y centros culturales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.