• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campamento depueblos indígenas fue montado en la Explanada de los Ministerios de la capital brasileña.

El campamento depueblos indígenas fue montado en la Explanada de los Ministerios de la capital brasileña. | Foto: Twitter @apiboficial

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


De igual forma, el campamento fue visitado por una delegación de la Internacional Progresista.

El Campamento Lucha por la Vida, organizado y montado por diversas organizaciones indígenas de Brasil contó en su segunda jornada con la presentación de las delegaciones indígenas reunidas en el campamento, el cual está ubicado en Brasilia.

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas brasileños montan campamento de protesta en Brasilia

Se han dado cita en la Explanada de los Ministerios de la capital brasileña unos 4.000 indígenas de 117 pueblos de todas las regiones de Brasil y este martes con una presentación de las culturas indígenas, las delegaciones tuvieron la oportunidad de exhibir sus danzas y cantos tradicionales.

La coordinación de la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), una de las organizaciones convocantes, tuvo un momento para presentar sus consideraciones sobre los desafíos que enfrentan los pueblos indígenas en todo el país, de modo particular bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro.

De igual forma, el campamento fue visitado por una delegación de la Internacional Progresista, articulación que aglutina a organizaciones de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y otras instituciones del campo progresista de varios países, la cual fue recibida por representantes de los pueblos Munduruku y Kayapó.

Representantes de la APIB entregaron copias del Dossier Internacional difundido la semana pasada con denuncias sobre las amenazas y actos violentos perpetrados por el Gobierno de Bolsonaro contra los pueblos indígenas.

Está previsto para la tarde de este martes una sesión en el campamento sobre los cinco poderes, en el cual los indígenas explicarán la relación entre los tradicionales ejecutivo, legislativo y judicial y los por ellos propuestos: el de las masas y el espiritual, encarnado por las comunidades que gobiernan nuestras vidas.

El campamento pretende oponerse a un proyecto legislativo que busca establecer nuevas reglas para la demarcación de tierras indígenas, a contrapelo de lo estatuido en la Constitución brasileña de 1988.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.