• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo detalló que su embajador de Venezuela se encuentra en Brasil y la Embajada en el país vecino ya fue desactivada.

El presidente electo detalló que su embajador de Venezuela se encuentra en Brasil y la Embajada en el país vecino ya fue desactivada. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


El ultraderechista criticó que en Brasil hayan unos 11.000 médicos cubanos trabajando en las regiones pobres de la nación suramericana.

El presidente electo de Brasil, ultraderechista Jair Bolsonaro, cuestionó mantener las relaciones diplomáticas con Cuba.

Durante una entrevista, Bolsonaro se mostró irónico al preguntar qué negocios pueden hacer con la isla caribeña.

"Mire, respetuosamente, ¿Qué negocio podemos hacer con Cuba? ¿Hablamos de derechos humanos?", tras ser cuestionado sobre si prevé cerrar su Embajada en Cuba.

El ultraderechista criticó que en Brasil hayan unos 11.000 médicos cubanos trabajando en las regiones pobres de la nación suramericana y se queden con el 25 por ciento de cada salario.

Los médicos de la isla están en Brasil desde el Gobierno de la presidenta constitucional Dilma Rousseff (2003).

Mientras que las autoridades cubanas han manifestado su disposición a mantener las relaciones con Bolsonaro, aunque piensen distinto a ellos.

Con respecto a Venezuela, el presidente electo solo detalló que su embajador se encuentra en Brasil y la Embajada ya fue desactivada, “no tenemos más contacto”.

Sin embargo, en horas de la mañana el vicepresidente electo Hamilton Mourao hizo referencia a una política de presión contra Venezuela.

Mourao apuntó que el Gobierno de Bolsonaro mantendrá una política de presión diplomática contra Venezuela. Además de criticar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al considerarla “moribunda y prácticamente en quiebra).

>> Danny Glover: Jair Bolsonaro será un presidente muy peligroso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.