• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro será juzgado por crímenes de lesa humanidad en la gestión ante la Covid-19 y sus ataques contra la democracia en Brasil.

Bolsonaro será juzgado por crímenes de lesa humanidad en la gestión ante la Covid-19 y sus ataques contra la democracia en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


El juicio a Jair Bolsonaro tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo, simultáneamente en Roma y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo.

El presidente brasilero, Jair Bolsonaro será juzgado la próxima semana por el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) por crímenes de lesa humanidad en la gestión ante la Covid-19 y sus ataques contra las minorías y la democracia en Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Presentan denuncia en Brasil contra Jair Bolsonaro por racismo

De acuerdo a lo publicado en varios medios de Brasil, el juicio al mandatario tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo, simultáneamente en Roma, donde está la sede de la entidad, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo.

El juicio del mandatario se celebrará en el marco de la sesión 50 del TPP  y el cuerpo de jurados estará compuesto por 12 personalidades y un titular que escuchará la acusación, elaborada por la abogada Eloisa Machado, de la Fundación Getulio Vargas de Sao Paulo, y los testigos del caso.

Además, la audiencia estará compuesta por 130 miembros designados por el Consejo de la Fundación Internacional Lelio Basso y la Liberación de los Pueblos.

La denuncia contra Bolsonaro fue presentada por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos Dom Paulo Evaristo Arns, la Internacional de Servicios Públicos, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) y la Coalición Negra por los Derechos, con el apoyo del Consejo Misionero Indígena (CIMI) y otras entidades vinculadas a la defensa de los derechos humanos.

El exministro de Derechos Humanos e integrante de la Comisión Arns, Paulo Sérgio Pinheiro, indicó que el Gobierno tendrá derecho a la defensa, pero aún desconoce si el Planalto enviará un representante.

Pinheiro señaló que la denuncia contra Bolsonaro fue entregada al embajador de Brasil en Italia, enviada al Ministro de Relaciones Exteriores y al Presidente de la República.

El Tribunal Permanente de los Pueblos creado en 1979 como un órgano de opinión, sin efectos condenatorios desde el punto de vista jurídico, que examina casos relacionados con violaciones de los DD.HH. a partir de denuncias de los autores de tales delitos ante la opinión pública internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.