• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jair Bolsonaro promovió nuevamente el desconfinamiento, en momentos en que Brasil registró un incremento de contagios y decesos debido a la Covid-19.

Jair Bolsonaro promovió nuevamente el desconfinamiento, en momentos en que Brasil registró un incremento de contagios y decesos debido a la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


El presidente brasileño Jair Bolsonaro asistió este domingo a otro acto, en que promovió nuevamente el desconfinamiento ante un gran número de personas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este domingo ante seguidores suyos en Brasilia (la capital) su discurso contra el confinamiento, mientras continúa subiendo la cifra de casos de coronavirus en el país.

LEA TAMBIÉN:

Brasil y Argentina frente al Covid-19: diferentes estrategias

“La destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores es irresponsable e inadmisible. Vamos a pagarlo caro en el futuro”, declaró el jefe de Estado en la explanada del Palacio de Planalto.

Las declaraciones de Bolsonaro se dieron en medio de una reunión con sus simpatizantes, quienes con pancartas azuzaban repudio contra contra Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, y Sergio Moro, exministro de Justicia.

 

Algunos presentes reclamaron una “intervención militar”. A diferencia de actos previos, Bolsonaro, que no llevaba mascarilla, se mantuvo a distancia.

Todo ello sucedió en el contexto de un incremento a nivel nacional de los contagios y decesos debido a la Covid-19. De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta la fecha se confirman 101.147 casos positivos y 7.025 fallecidos, mientras que un total de 42.991 personas se recuperaron del virus.

 

Sao Paulo marcha a la cabeza de los estados en cuanto al número de casos, seguido de Río de Janeiro y Ceará. Según la mayoría de los expertos, el pico de la pandemia aún está lejos de alcanzarse.

En Brasil las medidas de confinamiento son competencia de los gobernadores estatales, quienes en su mayoría han solicitado acciones más eficaces para atenuar la propagación de la Covid-19; mientras que el presidente Bolsonaro, ha defendido el modelo económico y desatendido las alertas brindadas por la Organización Mundial de la Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.