• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mandetta había dejado claro que solo abandonaría la cartera si fuera destituido, porque "un médico nunca abandona al paciente".

Mandetta había dejado claro que solo abandonaría la cartera si fuera destituido, porque "un médico nunca abandona al paciente". | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2020


Blogs



Las desacuerdos entre el presidente brasileño y el entonces ministro de Salud aumentaron ante la gestión dada por cada uno a la pandemia en el país.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, fue destituido este jueves por el presidente Jair Bolsonaro, tras varios desacuerdos entre ambos sobre la forma de gestionar la crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reporta 28.000 contagios y 1.736 decesos por Covid-19

"Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que se me brindó", indicó Mandetta a través de su cuenta en Twitter y destacó el gran desafío que enfrenta el sistema sanitario de Brasil ante la pandemia.

Los desacuerdos entre Bolsonaro y Mandetta iniciaron desde los primeros casos de Covid-19 en el país, ya que el ahora extitular mantenía una postura acorde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el mandatario le restaba importancia a las medidas preventivas.

Bolsonaro había mencionado en varias ocasiones que no descartaba la opción de destituir a Mandetta. Ademá, críticaca la gestión del funcio al asegurar que tenía que ser "más humilde" y que "su hora llegaría".

Por su parte, Mandetta había dejado claro que solo abandonaría la cartera si fuera destituido, porque "un médico nunca abandona al paciente" y estaba allí para trabajar, no para responder a los intereses políticos de alguien.

 

Ante estos desacuerdos dentro del actual Gobierno brasileño, una encuesta publicada por Datafolha, el pasado 3 de abril, reveló que el 76 por ciento de los encuestados apoyaba el trabajo del Ministerio de Salud durante la pandemia, mientras que el 39 por ciento desaprobó la postura de Bolsonaro.

Medios locales han reseñado que el Ministerio será asumido por el oncólogo Nelson Teich, quien aseguó tener "un alineamiento perfecto con el presidente" Bolsonaro para tomar las medidas que considere pertinentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.