• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El gobierno de Jair Bolsonaro redujo 158.452 beneficiarios de Bolsa Familia, a pesar de la pandemia de coronavirus.

El gobierno de Jair Bolsonaro redujo 158.452 beneficiarios de Bolsa Familia, a pesar de la pandemia de coronavirus. | Foto: PT

Publicado 20 marzo 2020


Blogs



Una reducción significativa de beneficiados del programa social Bolsa Familia realizó el Ministerio de la Ciudadanía de Brasil en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. 

El Gobierno de Jair Bolsonaro redujo 158.452 subsidios pertenecientes a este mes de marzo del programa de bienestar social Bolsa Familia en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

OMS afirma que se desarrollan 20 vacunas contra el coronavirus

Los subsidiados del noreste del país fueron los más afectados, sumando 96.891 del total de retiros del programa, lo que representa el 61.1 por ciento.

El noreste brasileño aporta la mitad de los beneficiados de Bolsa Familia, por lo que las cifras advierten que se trata de la reducción más baja del programa desde que el ultraderechista Jair Bolsonaro asumió la presidencia.

Desde el Ministerio de Ciudadanía de Brasil, dirigido por Onyx Lorenzoni y encargado de realizar los pagos de Bolsa Familia,  se explicó que la reducción se produjo porque nuevas 185.000 familias se unieron al programa, pero 330. 000 "se emanciparon" por supuestamente mejorar sus condiciones financieras.

La carpeta declaró que las cancelaciones también estuvieron relacionadas con los procedimientos de rutina de verificación y revisión de registro.

 

El doctor en economía social e investigador de Bolsa Familia, Cícero Péricles de Carvalho, manifestó estar sorprendido por la explicación dada por el ministerio, ya que el momento requeriría una acción rápida para aumentar los ingresos de las familias pobres.

Bolsa Familia ayuda a grupos vulnerables que viven en la pobreza extrema, con un ingreso per cápita de hasta 17,65 dólares mensuales, y de pobreza, con un ingreso que oscila entre el anterior y 35,31 dólares por mes.

La decisión también ha sido censurada en medio de la situación generada por la pandemia del Covid-19, pues afectará a miles de ciudadanos que se encuentran en vulnerabilidad económica.

Las autoridades sanitarias de Brasil habían contabilizado hasta la mañana de este viernes 650 casos de coronavirus en 22 estados y el Distrito Federal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.