• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La popularidad del mandatario brasileño ha disminuido ante la gestión deficiente de su Gobierno para enfrentar la pandemia por la Covid-19.

La popularidad del mandatario brasileño ha disminuido ante la gestión deficiente de su Gobierno para enfrentar la pandemia por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


Según el estudio realizado entre el 24 y 26 de mayo, el apoyo a Bolsonaro ha caído en 10 puntos, siendo actualmente de 37 por ciento.

La encuesta realizada por Poder Data, la División de Estudios Estadísticos del medio Poder 360, reveló el jueves que aumentó a 57 el porcentaje de los brasileños que respaldan un impeachment (proceso de destitución) contra el presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en hospital de Brasil deja cuatro fallecidos

De acuerdo con el estudio, el apoyo a la salida del mandatario brasileño creció 11 puntos con respecto a los tres meses anteriores.

Además, refiere que el porcentaje de la población que respalda a Bolsonaro para que siga en la Presidencia de Brasil ha caído en 10 puntos, situándose en 37 por ciento.

Este registro se hizo entre los pasados días 24 y 26 de mayo, periodo en el cual también se evidenció que la desaprobación a la gestión del mandatario brasileño se encuentra en un 59 por ciento, 11 puntos más que lo constatado a principios de febrero de 2021.

Para el estudio fueron efectuadas 2.500 entrevistas en 462 municipios de las 27 unidades federales del país suramericano, con un margen de error de 2 puntos porcentuales.

"Esta es la primera encuesta sobre la evaluación de juicio político de Bolsonaro realizada después de la instalación de la CPI (Comisión Parlamentaria de Investigación) de Covid-19 en el Senado", refiere Poder Data en su portal web.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.