• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la encuesta, siete de cada diez brasileños adultos dicen tener temor de salir a las calles de su ciudad después que anochece.

Según la encuesta, siete de cada diez brasileños adultos dicen tener temor de salir a las calles de su ciudad después que anochece. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2019



Blogs


El sondeo muestra que existe una diferencia entre hombres y mujeres, pues el índice de miedo en el sexo masculino es de 63 por ciento, mientras que en el femenino es de 79.

El Instituto de Opinión de Brasil, Datafolha, reveló este lunes en su reciente encuesta que el 72 por ciento de la población tiene miedo a salir en horas de la noche en las calles. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia a Brasil por refugiar a responsables de asalto militar

Según el instituto Datafolha, siete de cada diez brasileños adultos dicen tener temor de salir a las calles de su ciudad después que anochece, además, el 50 por ciento señala tener "mucho miedo". 

Asimismo, el sondeo ilustra que existe una diferencia entre hombres y mujeres, pues el índice de miedo en el sexo masculino es de 63 por ciento, mientras que en el femenino es de 79 por ciento.

 

Por otro lado, la investigación reveló que la mayoría de los brasileños subraya que, para combatir la violencia, el gobierno debe priorizar las inversiones en creación de empleo y educación y no, fortalecer políticas como la tenencia de armas.

De esta manera, el 57 por ciento de los encuestados apuntó que es más importante invertir en áreas sociales que en seguridad. 

A pesar del clamor mayoritario, el presidente de la Nación, Jair Bolsonaro, ratificó sus políticas bélicas y ponderó el aumento de compra de armas en el país, "el número de armas de fuego registradas ha aumentado un 50 por ciento este año en comparación con 2018”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.