• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que asumiera el poder en enero de 2019, el Gobierno de Bolsonaro se ha caracterizado por la constante tensión con gran parte de los medios de comunicación brasileños.

Desde que asumiera el poder en enero de 2019, el Gobierno de Bolsonaro se ha caracterizado por la constante tensión con gran parte de los medios de comunicación brasileños. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


El jefe de Estado insultó a la periodista Patricia Campos Mello, del Folha de Sao Paulo, insinuando que había recabado información a cambio de sexo  para difamarlo.

La Asociación Nacional de Periódicos (ANJ) y la Asociación Nacional de Editores de Revistas (ANER), dos de las grandes asociaciones de prensa corporativa en Brasil reaccionaron a las agresiones del mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, contra la periodista Patricia Campos Mello,  del periódico Folha de Sao Paulo.

LEA TAMBIÉN:

Petroleros brasileños en huelga rechazan fallo de ilegalidad

El jefe de Estado insinuó la mañana de este martes que la periodista Campos, recabó informaciones a cambio de sexo con empleado de una empresa sospechosa capaz de difundir noticias falsas por Whatsapp contra el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), durante la campaña electoral de 2018, que acabó con el triunfo de la ultraderecha.

Las asociaciones de prensa tildaron el pronunciamiento de Bolsonaro como una amenaza al ejercicio libre del periodismo, “es desafortunado ha sucedido repetidamente, el presidente aprovecha la presencia de un club de admiradores para atacar a periodistas, cuyo trabajo es esencial para la sociedad y la preservación de la democracia", agregaron.

ANJ y ANER son de las principales entidades que representan a los medios conservadores brasileños y son dueños de varios periódicos y revistas. Esta es la primera manifestación de crítica contra el mandatario por parte de los propietarios de medios conservadores.

Como consecuencia de las insinuaciones de Bolsonaro, Campos Mello sufre hace semanas acoso por parte de las denominadas popularmente como "milicias digitales" del bolsonarismo,

Por su parte, el Folha de Sao Paulo desmintió las acusaciones Hans River do Rio Nascimento, un exempleado de una las supuestas empresas de marketing digital que participaron en esa campaña, publicando los mensajes intercambiados por la reportera con su fuente durante la investigación periodística.

Desde que asumiera el poder en enero de 2019, el Gobierno de Bolsonaro se ha caracterizado por la constante tensión con gran parte de los medios de comunicación brasileños, a lo cuales acusa de intentar desprestigiar su gestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.