• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente electo resaltó que el próximo miércoles en la capital, Brasilia, el Gobierno electo terminará de anunciar los grupos técnicos para la transición.

El vicepresidente electo resaltó que el próximo miércoles en la capital, Brasilia, el Gobierno electo terminará de anunciar los grupos técnicos para la transición. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


Gobierno electo de Luiz Inácio Lula Da Silva terminará de anunciar los grupos técnicos para la transición de gobierno el próximo 16 de noviembre.

El vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, anunció este lunes quiénes integrarán el grupo encargado de la transición de gobierno en las áreas de educación, ciudades, infraestructura, deporte, juventud y cultura, al igual que quién estará al frente del subgrupo encargado de los temas de la niñez y los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva busca posicionar a Brasil en la COP27 en Egipto

Alckmin hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en Sao Paulo, junto a otros funcionarios del que están al frente de la transición y el senador electo Wellington Dias.

“En nombre del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, me complace anunciar nuevos nombres que formarán parte de nuestro equipo de expertos en el gobierno de transición”, expresó previamente el vicemandatario a través de su cuenta en Twitter.

El vicepresidente resaltó que los designados serán libres de invitar a personas afines que puedan ayudar con la tarea de recolectar los datos necesarios y las opiniones e ideas que hagan que el trabajo se cumpla de la mejor manera posible.

Dio a conocer que el próximo miércoles en la capital, Brasilia, el Gobierno electo terminará de anunciar los grupos técnicos para la transición.

Asimismo, detalló que el equipo tendrá en su poder ese día un informe del presidente interino del Tribunal Federal de Cuentas (TCU), Bruno Dantas, para ayudar con el trabajo diagnóstico de los conjuntos.

Como parte del grupo de educación destaca el de la coordinadora general de la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación, Andressa Pelanda, así como el de la presidenta ejecutiva de Todos por la Educación, Priscila Cruz.

En el renglón de ciudades destacan desde urbanistas como Ermínia Maricato; hasta personalidades como el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Hogar, Evanise Lopes Rodrigues; y el diputado electo Guilherme Boulos.

En deportes resaltan el campeón del mundo, futbolista retirado Raí Souza Vieira de Oliveira y los atletas paralímpicos Verônica Silva Hipólito y Mizael Conrado.

La comisión de cultura está encabezada por el exministro Juca Ferreira, la actriz Lucélia Santos y la cantante Margareth Menezes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.