• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida pone en riesgo a ciudadanos desfavorecidos y vulnerables.

La medida pone en riesgo a ciudadanos desfavorecidos y vulnerables. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


La iniciativa se da diez días después de la intervención militar del estado de Río de Janeiro.

El Ministerio Extraordinario de Seguridad Pública de Brasil se encargará de dar respuesta al crimen organizado y a las mafias carcelarias, pero respetando los derechos humanos, señaló este lunes el titular de Defensa, Raúl Jungmann, tras el anuncio de su creación.

"La cartera de Seguridad Pública coordinará y promoverá la integración de los servicios de seguridad pública en todo el territorio nacional en asociación con los entes federativos", dijo el portavoz de la presidencia, Alexandre Parola.

>>Policia Militar brasileña enfrenta fuerte crisis institucional

La iniciativa de creación de un Ministerio de Seguridad Pública se da diez días después de la intervención militar al estado brasileño de Río de Janeiro.

Según el gobierno de facto de Michel Temer, con el nuevo ministerio se busca dar una respuesta federal a la ola de criminalidad creciente en Brasil.

Sin embargo, diferentes especialistas sostienen que el Gobierno no ha tomado en cuenta el alcance de la medida y critican que se trate de una iniciativa improvisada que pone en riesgo las garantías constitucionales, y que solo busca cambiar la imagen de Temer para las presidenciales.

>>Jefe de campaña: Militarización busca resucitar imagen de Temer

La semana pasada, efectivos militares desplegados en Río de Janeiro desde mediados de 2017 llevaron a cabo una polémica operación en la que fotografiaron a residentes de favelas con el fin de revisar sus antecedentes delictivos.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado al Estado brasileño ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por violaciones de derechos humanos en la intervención militar en Rio de Janeiro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.