• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil podría comprar vacunas para inmunizar al 10 por ciento de la población contra la Covid-19 para fines de 2021.

Brasil podría comprar vacunas para inmunizar al 10 por ciento de la población contra la Covid-19 para fines de 2021. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


El Gobierno de Brasil destinará unos 450 millones de dólares para que el país forme parte de la alianza Covax. 

El presidente, Jair Bolsonaro, decidió incluir este viernes a Brasil en la alianza Covax, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el desarrollo y distribución equitativa de una vacuna contra la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela anuncia que creará armas propias para defender la paz

En tal sentido, el mandatario ultraderechista, que inicialmente había pedido una prórroga para incluirse en la iniciativa, alegando problemas de inversión en el país, emitió dos medidas provisionales en esta jornada con lo que confirma la intención de participar en la plataforma. 

La primera medida establece que Brasil no tendrá como obligación comprar ninguna vacuna que sea aprobada, aunque si quiere hacerlo, será sin licitación, a través de un proceso administrativo con justificación de elección y las condiciones sanitarias de la vacuna elegida.

El segundo acuerdo prevé destinar unos 2500 millones de reales (450 millones de dólares aproximadamente) para que Brasil forme parte del consorcio, de acuerdo con un comunicado del Gobierno, en el cual queda expuesto que la nación podría comprar vacunas para inmunizar al 10 por ciento de la población para fines de 2021.

Por su parte, la OMS espera que los países donantes ayuden al desarrollo y compartan el posible éxito de las vacunas con los más pobres. Se espera que el proyecto de Covax beneficie a otras 90 naciones con menos posibilidades económicas o sistemas de salud más débiles.

Covax tiene en su cartera nueve vacunas candidatas y se prevé que se compren por lo menos 2.000 millones de dosis a diferentes proveedores y se distribuyan a los países miembros.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este viernes 31.911 nuevos positivos con la Covid-19, con lo que se acumulan en el país 4 millones 689.613 contagiados. En cuanto al número de fallecidos, se registraron en esta jornada 729 decesos, para un total de 140.537 defunciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.