• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para estas votaciones, el órgano electoral distribuirá en todo el país un total de 5.794 mesas electorales.

Para estas votaciones, el órgano electoral distribuirá en todo el país un total de 5.794 mesas electorales. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


Los electores de Bosnia y Herzegovina acudirán a las urnas para elegir a sus autoridades. 

La Comisión Electoral Central de Bosnia y Herzegovina llamó a unos 3,4 millones de ciudadanos del país a acudir a las urnas el próximo domingo 7 de octubre para votar en los comicios generales. 

Los habitantes de la nación europea deberán elegir tanto a los tres miembros de la presidencia rotatoria como a todas las autoridades que regirán el destino del país.

La votación determinará la conformación del nuevo Parlamento de las Cámaras de las dos entidades que componen el país, la Federación (musulmano-croata), la República Serbia (Bosnia) y de las asambleas de las diez provincias de la federación.

Para esta jornada hay postulaciones de 53 partidos, 36 coaliciones y 34 candidatos independientes.

Bosnia se encuentra dividido en tres colectivos, musulmanes, serbios y croatas, esto resultó segmentado de esta manera luego de la guerra vivida en la nación entre 1992-1995, por ellos se ejerce una presidencia tripartita.

>Sismo de 4,1 sacude Bosnia y Herzegovina

Los electores contarán con 5.794 mesas electorales y con 314 equipos móviles ideados para los ciudadanos que por dificultades físicas no puedan acudir a los centros a votar.

Se estima que las elecciones costarán unos 4,3 millones de euros, parte de los cuales serán cubiertos por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Consejo de Europa.

Los principales candidatos de cada coalición son, por Bosnia, Sefik Dzaferovic del Partido de Acción Democrática-SDA, por Croacia,  Jerko Ivankovic Lijanovic del Partido Popular por el Trabajo y la Mejora y; por Serbia, Milorad Dodik de Alianza de Socialdemócratas Independientes-SNSD.

>¿Qué grandes cambios ocurrieron tras la Primera Guerra Mundial?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.