• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 23 de marzo Boris Johnson anunció la cuarentena nacional, cuatro días después dio positivo al Covid-19.

El 23 de marzo Boris Johnson anunció la cuarentena nacional, cuatro días después dio positivo al Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2020



Blogs


Al ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Saint Thomas de Londres por fiebre y tos, Johnson designó al ministro de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, como jefe interino de Gobierno.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado este lunes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Saint Thomas de Londres (capital), luego de ser ingresado el domingo tras haber empeorado su estado de salud debido al Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro británico da positivo por Covid-19

De acuerdo a medios locales, un vocero del primer ministro indicó que su salud empeoró en las últimas horas, por tal razón el equipo médico recomendó su traslado a la UCI del hospital.

Mediante un comunicado, precisó que Johnson solicitó al ministro de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que asuma de forma interina la jefatura del Gobierno.

Raab ya ha encabezado este lunes la reunión del comité gubernamental, encargado del seguimiento de la crisis creada por la pandemia y coordinado diversas acciones para mitigar sus efectos.

Johnson ingresó en el hospital Saint Thomas la noche de este 5 de abril como precaución ante la continuidad de los síntomas del Covid-19. Luego de dar positivo al nuevo coronavirus el pasado 27 de marzo, trasladó sus labores a casa.

El pasado viernes, Johnson publicó un vídeo en la red social twitter, donde mencionó que  “por desgracia, todavía tengo uno de los síntomas, un síntoma menor”. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con el aislamiento social para contener el virus.

Johnson ha sido una de las autoridades que no dio mayor importancia al actual virus que de forma veloz se transformó en una pandemia global, según la clasificación realizada por la Organización Mundial de la Salud.

Reino Unido ha recibido la crítica pública ante la reacción por la pandemia. El ex director regional de salud pública para el noroeste de Inglaterra John Ashton, señaló que el Gobierno debió responder rápidamente y seguir el ejemplo de Hong Kong, en cambio "se están comportando como una panda de colonialistas jugando durante cinco días un partido de crícket" concluyó Aston.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.