• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson sufrió una derrota el pasado miércoles en la Cámara de los Comunes, donde se aprobó en primera instancia el proyecto de ley que pretende evitar el brexit duro.

Johnson sufrió una derrota el pasado miércoles en la Cámara de los Comunes, donde se aprobó en primera instancia el proyecto de ley que pretende evitar el brexit duro. | Foto: Flickr

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


“Preferiría estar muerto en una zanja a pedir una prórroga a la Unión Europea”, aseveró tajante el primer ministro británico, mientras continúan los idas y vueltas por la salida del Reino Unido de la comunidad europea.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, continua intransigente en su posición de abandonar la Unión Europea (UE), con o sin mediar acuerdo, el próximo 31 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Boris Johnson propone anticipar elecciones en Reino Unido

“Preferiría estar muerto en una zanja a pedir una prórroga a la UE”, expresó este jueves tajante durante un discurso público en el condado inglés de Yorkshire.

En este sentido, el jefe del Gobierno británico volvió a dejar claro que no pedirá una nueva ampliación del plazo para el brexit, y reiteró que la cuestión debe resolverse con la convocatoria de elecciones a mediados del mes de octubre.

Johnson aclaró que aunque el escenario electoral no era su intención "francamente, no veo otro camino", dijo. Asimismo, criticó al Parlamento que avanza en el tratamiento de un proyecto de ley que impida el llamado "brexit duro", que implica la salida de la UE sin mediar un acuerdo.

El premier volverá a intentar la aceptación de las elecciones el próximo 9 de septiembre, donde espera sumar la mayoría de dos tercios necesaria para ir a las urnas, luego de que el Legislativo rechazara esta propuesta en una primera instancia.

En tanto, laboristas y nacionalistas escoceses se debaten entre aceptar la propuesta de Johnson o esperar para obtener garantías firmes de que el brexit estará en sintonía con la UE o será pospuesto hasta enero de 2020.

Boris Johnson sufrió una triple derrota el pasado miércoles en la Cámara de los Comunes, donde se aprobó en primera instancia el proyecto de ley que pretende evitar una salida sin acuerdo y que lo obligaría a pedir una prórroga de tres meses si no alcanza un nuevo pacto antes del 19 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.