• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prolongación de la disputa comercial genera nerviosismo en los mercados internacionales.

La prolongación de la disputa comercial genera nerviosismo en los mercados internacionales. | Foto: Bolsamanía

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


En medio de un clima de incertidumbre económica mundial por la renovada pugna comercial entre EE.UU. y China, el rendimiento de los bonos estadounidenses cayó a su mínimo en 20 meses.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) a 10 años, tocó su piso mínimo en 20 meses este miércoles en medio de un clima de incertidumbre económica mundial por la renovada pugna comercial entre el país norteamericano y el Gobierno de China.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping pide prepararse para situaciones difíciles en China

Ante el temor de un freno al crecimiento internacional, durante la jornada también cayeron a mínimos de dos meses los índices bursátiles S&P 500 y Nasdaq en Wall Street.

Tras la reciente arremetida del Gobierno de Donald Trump contra la empresa tecnológica multinacional china Huawei, y la reimposición de aranceles a la importación de productos del gigante asiático, Pekín dijo estar dispuesta a intensificar la guerra comercial con Washington.

Medios estatales de China informaron este miércoles sobre eventuales represalias fiscales en la comercialización de minerales estratégicos, ampliamente utilizados en electrónica y equipamiento militar. La advertencia llega después de que Trump asegurara el pasado lunes que la Casa Blanca aún no estaba preparada para alcanzar un trato.

Por su parte, el mandatario chino Xi Jinping indicó durante la jornada que, pese a los retos que implica la incertidumbre externa, el país continuará avanzando en sus reformas estructurales para el sector productivo y mantendrá sus operaciones económicas dentro de un rango razonable.

Desde la reciente escalada en la guerra comercial con EE.UU., el Gobierno chino ha profundizado su intervención en la economía doméstica. "Hoy, en esta nueva Larga Marcha, debemos superar una serie de riesgos y desafíos importantes, tanto dentro como fuera del país, y también ganar nuevas victorias para el socialismo chino", aseveró Xi la semana pasada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.