• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Salvador, de 20.742 kilómetros cuadrados y con 6,7 millones de habitantes, tiene el 87 por ciento de su territorio vulnerable a inundaciones y a deslizamientos de tierra.

El Salvador, de 20.742 kilómetros cuadrados y con 6,7 millones de habitantes, tiene el 87 por ciento de su territorio vulnerable a inundaciones y a deslizamientos de tierra. | Foto: Protección Civil El Salvador

Publicado 4 julio 2022



Blogs


Los fallecidos fueron reportados en Nicaragua y El Salvador, algunas de cuyas regiones siguen en alerta por lluvias.

El ahora huracán Bonnie a su paso como tormenta tropical por Nicaragua y El Salvador, en Centroamérica, dejó por lo menos, tres personas muertas, varios cientos de desplazados y numerosos daños a la infraestructura material debido al desbordamiento de ríos, caída de árboles e interrupción de caminos.

LEA TAMBIÉN: 

Bonnie se convierte en huracán en el Pacífico mexicano

El Salvador reportó la muerte de una mujer cuando fue arrastrada por la corriente de una alcantarilla en una comunidad de San Martín, unos 15 kilómetros al este de la capital, San Salvador de acuerdo al portavoz de Comandos de Salvamento, Herbert Vanegas.

Entretanto, en Nicaragua perecieron dos personas, una cuando intentaba cruzar un río crecido y otra cuando ayudaba a rescatar a los pasajeros del autobús en que viajaba, cuyo conductor intento cruzar la corriente en otro río, de acuerdo, en este caso, a una información del Ejército local.

Las brigadas de salvamento y rescate del ejército encontraron el domingo los cuerpos de los fallecidos, ambos en el municipio de Siuna, en el Caribe norte, según el reporte.

A su vez, Protección Civil, de El Salvador, informó que el domingo realizó un operativo de búsqueda en el río Lempa, fronterizo con Honduras, de un hombre que desapareció en la comunidad Los Oteros, en el municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango, al norte del país. Por el mal tiempo la búsqueda fue suspendida y se reanuda durante esta jornada.

En El Salvador 42 municipios (de 268) fueron clasificados en Alerta Roja, mientras el resto del país continúa en Alerta Naranja, en todos los casos por intensas lluvias.

Bonnie que el sábado salió al Pacífico, tras cruzar desde el Caribe Nicaragua y Costa Rica, se desplaza al oeste-noroeste y sus bandas de vientos y lluvias afectaran las costas de Guatemala y el sur de México, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos.

En la más reciente actualización, Bonnie, ahora un huracán, se localiza a 265 km al sur-suroeste de Puerto Ángel y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, ambos en el estado mexicano de Guerrero y se esperan lluvias de intensidad variable, el posible incremento en ríos y deslizamientos de laderas así como un oleaje elevado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.