• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán responsabilizó a las fuerzas armenias de los ataques contra la ciudad de Ganyá.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán responsabilizó a las fuerzas armenias de los ataques contra la ciudad de Ganyá. | Foto: @AzerbaijanMFA

Publicado 4 octubre 2020


Blogs



Las autoridades de Nagorno Karabaj señalaron que los ataques contra Azerbaiyán son en represalia por el bombardeo contra la capital karabají, Stepanakert.

La cancillería de Azerbaiyán informó que los bombardeos contra las ciudades de Tartar, Horadiz y Ganja, la segunda en importancia del país dejaron un saldo de 22 muertos y más de 70 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta tensión en Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán responsabilizó a las fuerzas armenias de los ataques contra la ciudad de Ganyá.

El titular de Defensa azerí, Zakir Hasanov,  advirtió que "el fuego desde Armenia contra el territorio de Azerbaiyán es una flagrante provocación que expande la zona de hostilidades".

Por su parte el portavoz de la Presidencia karabají, Vagram Pogosián, señaló que los ataques son en represalia por el bombardeo de esta mañana contra la capital karabají, Stepanakert.

Antes las acusaciones por parte de Azerbaiyán, vocera  del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushán Stepanián, aclaró que desde su país no se han lanzado ningún tipo de ataque.

Según Stepanián, las unidades karabajíes destruyeron tres aviones y dos carros de combate enemigos en el sector sur de la línea de contacto hacia las 8:00 GMT.

El 27 de septiembre volvieron a estallar hostilidades en la región de  Nagorno Karabaj, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que este territorio decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Armenia y Azerbaiyán ordenaron movilización de reservistas, impusieron ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa a sus tropas.

Desde el inicio de las hostilidades en la región el pasado domingo, la comunidad internacional ha condenado ampliamente la violencia y ha instado a ambas partes a detener el fuego. Turquía ha sido el único país en expresar abiertamente su apoyo a Azerbaiyán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.